Estrategia TIC

La transformación digital ha supuesto la reinvención de las empresas a través del uso de la tecnología para mejorar su desempeño y posicionamiento en el mercado. 

Ayudamos a que las áreas de TI dejen de ser únicamente un proveedor de servicios interno para ser alguien que gobierne la tecnología para posibilitar nuevos productos o servicios. En definitiva, que se convierta en una unidad de Negocio, que genere o ayude a generar ingresos mediante la aplicación de la tecnología.

En este contexto trabajamos con las empresas para que su área de tecnología:

  • Facilite la agilidad y flexibilidad empresarial para adaptarse a la complejidad,  turbulencias y necesidades del negocio digital.
  • Establezca que el objetivo de su gestión de TI sea  proporcionar las capacidades que facilitan la adaptación y revitalización de la estrategia de negocio.
estrategia tic

Diseño y mejora de los procesos de provisión de servicios TIC

 

Analizamos los procesos de provisión de servicios para definir objetivos y principios claros para garantizar servicios de TI orientados al cliente. 

Conocemos la complejidad y exigencias de los servicios de TI y creemos que es primordial establecer procesos eficientes y ágiles, empleando principios Lean en la mejora de los procesos ITSM.

Nuestros expertos son conocedores de las mejores prácticas del mercado en ITSM sino que tienen experiencia en la gestión infraestructuras, arquitectura, gestión de aplicaciones, gestión de proyectos y servicios TIC.

black rolling armchair under white table

Sourcing TIC

Aplicamos el pensamiento Lean en la gestión de proyectos y servicios, e implementamos el modelo Lean(Out)Sourcing ™ en la gestión de las oportunidades de IT Sourcing tanto en el lado del cliente como del proveedor.

¿Qué objetivos perseguimos?

  • Incrementar la propuesta de valor de la función de IT Sourcing y de los proveedores, aplicando principios Lean para cubrir las necesidades de las Áreas Gestoras del Negocio.

  • Mejorar los procesos de Outsourcing tanto en el lado del proveedor y del cliente, eliminando todas aquellas actividades que no aportan valor y permitiendo responder de forma óptima y eficiente a las necesidades cambiantes del negocio.

 

person holding pen writing on paper

Nuestros servicios


El modelo Lean(Out)Sourcing ™ se centra en la orientación al cliente y pone sus esfuerzos en la reducción del desperdicio y la mejora continua de la eficiencia. Por otro lado, hace hincapié en la necesidad de alineamiento entre los objetivos y expectativas del cliente y del proveedor, además de comprender claramente las políticas y procesos de ambas partes, de la cultura organizacional, haciendo una evaluación realista de los riesgos del proceso de externalización y sus planes de mitigación.

Está basado en la identificación y provisión de valor al cliente mediante la creación de un flujo en los procesos diseñados para el cambio, en la formación de los equipos de trabajo a los que se les otorga la propiedad sobre los procesos y en la construcción de la solución desde la perspectiva de la calidad al cliente.

01

Definición de la estrategia de Sourcing

Para cumplir requerimientos del negocio en términos de plazos, coste, calidad, eficiencia y eficacia. En definitiva, tomar ventaja de las actividades que el proveedor puede hacer mejor y de manera más eficiente.

02

Organización y gobierno del
Sourcing TIC

Para cubrir las expectativas del negocio y de los usuarios con rapidez y agilidad.

03

Gestionamos el ciclo completo de una oportunidad de sourcing TIC

Asesorando desde el proceso de análisis, definición de la necesidad, gestión de la licitación, selección, negociación de contratos, gestión de la transición y aseguramiento de la provisión de los servicios por parte del proveedor.

04

Gestión de proveedores y contratos

Estableciendo modelos de evaluación y mejora continua que permitan un alineamiento completo entre expectativas y resultados.

Principios Lean(Out)sourcing

  • Eliminación del Desperdicio, es decir, eliminar las actividades que no aportan valor.
  • Gestión del Conocimiento sostenido, asegurando que el conocimiento reside en el sistema y no en las personas.
  • Planificación y diseño de las soluciones y procesos pensando en el cambio, mediante el diseño del modelo dinámico desde el inicio.
  • Provisión de Servicios, siempre pensando en el cliente
  • Empoderamiento del equipo, allí donde está el conocimiento y experiencia específica.
  • Diseño y construcción pensando en la calidad desde el inicio, para entregar servicios de calidad.
  • Optimización del marco global de procesos vs optimización de cada proceso, evitando silos y pérdida de eficiencia por “rozamiento”.

Perspectiva del cliente

Para entender mejor las necesidades del negocio y adaptar sus requerimientos cambiantes a los servicios externalizados, innovando y obteniendo ventajas de las propuestas de valor de los proveedores.

Perspectiva del proveedor

Para que puedan ser más eficiente y desarrollen su trabajo centrados en la entrega de valor para cada cliente.

Image