El grupo estará especializado en Robots e Inteligencia Artificial

El empleo de tecnologías como Robotics (RPA) e Inteligencia Artificial junto con la analítica de datos es uno de los pilares de la transformación digital. Mediante el empleo de estas tecnologías se está mejorando la eficiencia en los procesos de negocio, así como un cambio radical en los procesos de soporte de TI.

Para potenciar el uso de estas tecnologías en el ámbito empresarial, se ha constituido el nuevo grupo de trabajo ITSM4RPA-AI. Este grupo formado por expertos en estas tecnologías y en ITSM desarrollará acciones para promover mejores prácticas y mejorar la madurez en el gobierno de estas tecnologías así su aplicación tanto a procesos de negocio como ITSM.

Marcos Navarro Alcaraz liderará este nuevo grupo de profesionales. Marcos Navarro es miembro fundador de itSMF España, experto en gestión de proyectos y servicios de TI así como en Robotics e Inteligencia Artificial.

Su aporte al grupo será liderar al grupo para definir la hoja de ruta y lograr la definición de acciones concretas que permitan la generación de entregables de valor para el sector.

Aquellos profesionales interesados en participar en los grupos de trabajo del Comité de Estándares deben escribir al correo del Comité estandares@itsmf.es solicitando la inscripción al grupo que más se alinee con sus conocimientos e intereses.

¡Apúntate! Puedes participar y ser protagonista del desarrollo de las tendencias de estándares, marcos de trabajo y Buenas Prácticas.

Objetivos

Inicialmente se han definido los siguientes objetivos diferenciados:

  • ¿Como las soluciones de RPA y AI (Automatización Inteligente) pueden ayudar a los procesos ITSM/ITIL4?
  • Como implementar un Centro de Excelencia (CoE) en Automatización Inteligente (procesos, personas, tecnologías). Pilares de un CoE, Mejores practicas y gobierno de la Automatización Inteligente.

Mas información e inscripciones: Almudena Anocibar Responsable del Comité de Estándares estandares@itsmf.es