• Un CIO adaptado a las nuevas tecnologías …

     

     

     

     

     

    …conseguirá un mejor gobierno apostando por nuevos modelos de negocio, productos y servicios

  • La estrategia y gobierno del Sourcing TIC

    es la pieza clave para

    integrar

    y gestionar servicios

  • Con nuestro modelo  Lean(Out)Sourcing ™

    aseguramos el éxito

    alineando la perspectiva

    del cliente y del proveedor

Consultoría Sourcing TIC

Aplicamos el pensamiento Lean en la gestión de proyectos y servicios, e implementamos el modelo Lean(Out)Sourcing ™ en la gestión de las oportunidades de IT Sourcing tanto en el lado del cliente como del proveedor

Qué objetivos perseguimos?

Incrementar la propuesta de valor de la función de IT Sourcing y de los proveedores, aplicando principios Lean para cubrir las necesidades de las Áreas Gestoras del Negocio
Mejorar los procesos de Outsourcing tanto en el lado del proveedor y del cliente eliminando todas aquellas actividades que no aportan valor y permitiendo responder de forma óptima y eficiente a las necesidades cambiantes del negocio
Background

Servicios

Definición de la estrategia de Sourcing
Para cumplir  requerimientos del negocio en términos de plazos, coste, calidad, eficiencia y eficacia. En definitiva, tomar ventaja de las actividades que el proveedor puede hacer mejor y de manera más eficiente
Organización y gobierno del Sourcing TIC
Para cubrir las expectativas del negocio y de los usuarios con rapidez y agilidad.
Gestionamos el ciclo completo de una oportunidad de sourcing TIC
Asesorando desde el proceso de análisis, definición de la necesidad, gestión de la licitación, selección, negociación de contratos, gestión de la transición y aseguramiento de la provisión de los servicios por parte del proveedor
Gestión de proveedores y contratos
Estableciendo modelos de evaluación y mejora continua que permitan un alineamiento completo entre expectativas y resultados
Background

Que es Lean(Out)Sourcing ™

El modelo Lean(Out)Sourcing ™ se centra en la orientación al cliente y pone sus esfuerzos en la reducción del desperdicio y la mejora continua de la eficiencia. Por otro lado, hace hincapié en la necesidad de alineamiento entre los objetivos y expectativas del cliente y del proveedor, además de comprender claramente las políticas y procesos de ambas partes, de la cultura organizacional, haciendo una evaluación realista de los riesgos del proceso de externalización y sus planes de mitigación.
Está basado en la identificación y provisión de valor al cliente mediante la creación de un flujo en los procesos diseñados para el cambio, en la formación de los equipos de trabajo a los que se les otorga la propiedad sobre los procesos y en la construcción de la solución desde la perspectiva de la calidad al cliente.

Principios Lean(Out)sourcing

Eliminación del Desperdicio, es decir, eliminar las actividades que no aportan valor.
Gestión del Conocimiento sostenido, asegurando que el conocimiento reside en el sistema y no en las personas.
Planificación y diseño de las soluciones y procesos pensando en el cambio, mediante el diseño del modelo dinámico desde el inicio.
Provisión de Servicios ágilmente, siempre pensando en el cliente
Empoderamiento del equipo, allí donde está el conocimiento y experiencia especifica.
Diseño y construcción pensando en la calidad desde el inicio, para entregar servicios de calidad
Optimización del marco global de procesos vs optimización de cada proceso, evitando silos y perdida de eficiencia por “rozamiento”
El modelo Lean(Out)Sourcing ™ está alineado con la norma ISO 37500:201 (Guidance on outsourcing) y eSCM-CL (eSourcing Capability Model for Client Organizations).

Nuestro método Lean(Out)Sourcing™

Para asegurar el éxito en los procesos de Sourcing, nuestro método contempla las perspectivas del cliente y del proveedor

Perspectiva del cliente

Perspectiva del proveedor

para entender mejor las necesidades del negocio y adaptar sus requerimientos cambiantes a los servicios externalizados, innovando y obteniendo ventajas de las propuestas de valor de los proveedores
para que puedan ser más eficiente y desarrollen su trabajo centrados  en la en la entrega de valor para cada cliente.
Background

Nuestra experiencia

Disponemos de unas capacidades únicas en el mercado español. Nuestros consultores disponen de experiencia en la gestión de servicios de outsourcing desde el lado del proveedor, pero también experiencia en gestionar los mismos desde el lado del cliente.
Aprovechamos ambas perspectivas para alinear ambos mundo y así lograr relaciones de éxito duraderas.
Formamos parte activa de Global Sourcing Association participando activamente en congresos, seminarios, artículos divulgativos y masterclasses.
Somos miembros de su  consejo asesor del  Global Sourcing Standard.
Esta participación nos permite  tener un profundo conocimiento de tendencias y de las claves de éxito en el mercado de outsourcing

Por qué antites ?

Somos independientes de fabricantes e integradores y tenemos perspectiva única para analizar las nuevas tendencias que nos permite innovar, construir y hacer realidad soluciones de negocio de una manera práctica e diferencial.
Somos agiles y pragmáticos, lo que nos permite reducir los tiempos de ejecución de los proyecto sin mermar la calidad de los resultados
Empleamos técnicas y herramientas que se han aplicado con éxito en proyectos similares.
Disponemos de un equipo de profesiones senior que se implican personalmente en la ejecución de los proyectos y hacen suyos los objetivos de nuestros clientes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »