Articulo publicado en EL PAIS 21/11/2016. Suplemento especial Excelencia Empresarial

ANTITES implanta soluciones basadas en robots para crear empresas en las que la automatización inteligente forme parte de su modelo de organización y operación

Antites es una compañía de consultoría en servicios TIC, cuya misión es impulsar la transformación digital en las empresas con la adaptabilidad que exige el mercado. Para ello, ofrece servicios combinados en las áreas claves de la transformación: automatización de procesos mediante robots, gestión del sourcing TIC y gestión del capital humano.

Antites ha introducido en España la denominada automatización inteligente ¿En qué consiste exactamente?

La automatización de procesos mediante robots es el uso de un software para crear un “trabajador virtual o robot” que trabaja con una o varias aplicaciones existentes, de la misma manera que hoy una persona procesa una transacción. Son la solución perfecta para automatizar procesos repetitivos y rutinarios, permitiendo a las personas dedicarse a tareas con mayor valor añadido.

El éxito de los robots de software viene determinado por una implantación rápida (semanas) y un retorno de la inversión de 30%-50% en el plazo de menos de un año.

¿A qué tipología de clientes pueden ayudar estos equipos de trabajo virtuales? ¿Qué ventajas aportan los robots de software?

Por su versatilidad, los robots de software son de aplicación en sectores como la banca, seguros, sanidad, operadores, retail, logística, y en tareas de facturación y administración, recursos humanos, gestión de compras y aprovisionamiento, soporte al cliente y gestión del conocimiento. Gracias a estas soluciones se mejora la eficiencia, la agilidad y la calidad de los procesos con una trazabilidad asegurada.

Desde Antites ayudamos a nuestros clientes a definir una estrategia de automatización inteligente basada en criterios y modelos de decisión que determinarán los procesos automatizables. Antites implanta soluciones basadas en robots para crear empresas en las que la automatización inteligente forme parte de su modelo de organización y operación.

Otra de sus líneas de negocio se centra su Lean(Out)Sourcing™ ¿Qué principios definen este modelo?

Nuestro modelo nos permite dotar de mayor agilidad y éxito a los procesos de externalización de servicios TIC. Aplicamos principios Lean, eliminando todas las actividades que no aportan valor, para centrarnos en conseguir el éxito mediante el trabajo colaborativo entre la función TIC y los proveedores de servicios. Gracias a ello, respondemos con rapidez y de forma óptima a las necesidades cambiantes del negocio.

En línea con todo ello, trabajan también en la gestión del capital humano…

Nuestra especialidad es abordar la transformación contando con las personas. La innovación y las personas son interdependientes. Todos aquellos directivos que se han enfrentado a un cambio complejo en la empresa saben que un modelo inadecuado de gestión del capital humano es una importante barrera para lograr los objetivos de negocio. Por eso, diseñamos modelos de competencias, de gestión del desempeño y desarrollo del potencial, evaluando aquellos elementos que están impidiendo los cambios, a la vez que trabajamos con el cliente para encontrar las palancas que necesita según su singularidad.

¿Cuál es su aportación de valor al cliente?

Combinamos nuestra experiencia con la  tecnología para lograr que nuestros clientes sean más competitivos. Nos perciben como asesores profesionales, expertos, fiables y comprometidos con sus objetivos.

Fuente: EL PAIS. Suplemento Excelencia Empresarial