El pasado 4 de abril La Fundación España Digital y la Asociación Poli-Tic organizaron un debate sobre Robótica y cambio social. Antites estuvo presente en el debate sobre cómo la llegada de la robótica física y de software va a impactar en el futuro de la sociedad.

Los robots han llegado para quedarse. El impacto en la sociedad va a ser irreversible e indispensable, cambiando profundamente nuestra forma de vivir, la economía, el estado del bienestar, la sociedad, etc.

Los temas principales de debate fueron el empleo, la fiscalidad o la renta básica, tratados desde varias perspectivas gracias a la pluralidad de los invitados:

  • Elisa Martín Garijo. Directora de Tecnología e Innovación, IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “De la Informática Tradicional a la Computación Cognitiva: IBM Watson”.
  • Juan Jimeno Ullastres. Rector de la UNED. Presidente de Economistas sin Fronteras.
  • Borja Adsuara. Experto en Derecho y Estrategia Digital. Patrono de la Fundación España Digital.
  • Modera: Juan Zafra. Co – Director de bez.es

La sesión finalizó con un networking posterior en el que Antites compartió con otros invitados su experiencia real en clientes, cómo las empresas han comenzado a automatizar procesos mediante robots de software.