Antites organiza un desayuno profesional para clientes sobre cómo afrontar la mejora de procesos en las empresas

Antites organizó el pasado 28 de febrero un desayuno profesional sobre la Mejora y Transformación de Procesos mediante el uso de Process Mining y Robotización de Procesos (RPA).
El desayuno fue organizado conjuntamente con la empresa Bip, socio estratégico de Antites para el ámbito de Process Mining.

Este encuentro contó con la participación de una variada representación de compañías nacionales tan relevantes como: Seguros Reale, Generalli, SegurCaixa Adeslas, Maxam, Cofares y OHL.

Marcos Navarro (CEO de Antites) y Lucio Martinez de Salazar (Director de la Práctica de Procesos de Bip), fueron los responsables de presentar conjuntamente su modelo para la transformación de procesos en busca de la Eficiencia y de la Productividad. Dicho modelo se apoya en la simplificación, automatización y la gestión cultural como principales palancas de cambio.

La presentación se completó con la intervención de el  Director de Innovación de una  compañía española del sector Industrial y  Logístico, que contó su experiencia en la automatización de procesos mediante robots de software  y de las ventajas que tiene disponer de un partner como Antites. A partir de esta intervención se suscitó un interesantísimo debate por parte de los asistentes al desayuno, llegando a las siguientes conclusiones:

  • Process Mining constituye una técnica eficaz para identificar las principales fuentes de ineficiencia de un proceso. Permite identificar “el camino crítico del proceso”, y por tanto aquellas actividades que realmente aportan valor y aquellas actividades que son “robotizables”. Así mismo proporciona un mecanismo para la monitorización posterior de dichas actividades.
  • La Automatización Inteligente de Procesos o Robotización proporciona calidad, eficiencia y control en los procesos. Se trata de un cambio del modelo de trabajo hacia un escenario híbrido donde conviven humanos y robots. El cambio cultural es un elemento crítico a la hora de asegurar el éxito de este modelo híbrido.
  • La importancia de comenzar la transformación del modelo por pilotos que demuestren la efectividad y actúen de semillas del cambio, antes de adoptar una implantación masiva.

El desayuno concluyó con la intervención de Marcos Navarro y Lucio Martínez, quiénes quisieron resaltar su visión conjunta para abordar la transformación de procesos en las empresas-cliente.